Preguntas frecuentes

¿Cómo postulo a los Cursos Virtuales?

Para realizar los cursos virtuales no se necesita postular. Cualquier persona que esté registrada en el sistema de www.educatransparencia.cl puede acceder a los cursos utilizando las mismas claves de acceso.

¿Cómo me inscribo en los cursos?

Para inscribir cursos debe ingresar con sus claves de usuario www.educatransparencia.cl y revisar el catálogo de cursos. Le sugerimos revisar nuestros tutoriales de usuario, los que le guiarán con la inscripción de clases. Puede acceder a los tutoriales haciendo click acá: http://www.educatransparencia.cl/tutoriales

¿Cuántos cursos puedo inscribir?

Se pueden inscribir 2 cursos al mes como máximo.

No recuerdo mi clave. ¿Cómo puedo rescatarla?

Para obtener una nueva clave debe hacer click en el enlace a “¿Olvidó su contraseña?” ubicado en el formulario de ingreso.

Intento recuperar mi clave pero no me reconoce/olvidé mi correo electrónico. ¿Qué puedo hacer?

Por favor contacte al (02) 29402290 y solicite que se modifiquen los datos de su perfil. También puede enviar su solicitud al correo educatransparencia@tdcla.com

¿Dónde se realizan las clases?

Tanto las clases como las evaluaciones se encuentran disponibles para usted durante todo el período de clases, es decir, desde el primer día hábil del mes hasta fines del mismo. Los cursos son en modalidad e-learning (no presencial) y pueden ser realizados las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde un pc o notebook con acceso a internet. Para mayor información sobre las fechas de inicio y cierre de período de clases, por favor visite la sección “calendario” en la portada de nuestro sitio.

¿Cuánto duran los cursos?

Debido a la modalidad de nuestros cursos, la duración variará de persona a persona, por esta razón se otorga un período de 4 semanas para su realización.

No alcanzo a finalizar mis cursos este mes. ¿Qué puedo hacer?

Deberá comunicarse con nosotros al (02) 29402290y eliminaremos su inscripción. No se otorgan plazos adicionales ya que el sistema cierra y abre los cursos de forma automática.

¿Intento suscribir un curso y aparece “solo el administrador puede suscribir”?

Esto significa que es un curso de carácter cerrado, que puede gestionar directamente con Consejo para la Transparencia (contacto@consejotransparencia.cl

¿Mi certificado aparece con nota “1.0” que debo hacer?

Esto puede suceder debido a que el sistema no alcanzó a actualizar el libro de notas al momento de que usted descargara su certificado. En este caso puede contactarse al 2-2840963 o enviarnos un correo a educatransparencia@tdcla.com con los datos de curso y usuario asociado.

¿Obtendré algún tipo de certificación al finalizar mis cursos?

Al finalizar cada curso el sistema emite automáticamente un certificado virtual, el cual acredita la realización de su curso durante el presente año y mes. El certificado debe ser descargado después de 30 minutos de finalizado el curso. Dicho certificado es firmado por el Director General del Consejo para la Transparencia y en ningún caso equivale a un título universitario o técnico profesional.

¿Por qué me aparece un módulo con candado y no puedo continuar mi curso?

Los módulos se van desbloqueando a medida que usted avanza en su curso. Si le aparece un candado significa que en el módulo anterior le faltaron contenidos (Ejemplo: animaciones, videos, descargarle en pdf, etc.) por revisar y/o descargar, en cuyo caso aparece un ticket amarillo, que indica que el módulo esta incompleto. Una vez que usted revise todo, este ticket cambia a verde dejando que usted avance al módulo y/o contenido siguiente.