Inicio

9 años formando a la ciudadanía y a funcionarios públicos

Desde el año 2011 hemos formado a más de 80.000 personas en EducaTransparencia a través de los distintos cursos disponibles además de los recursos educativos gratuitos que tenemos.

Este es un espacio de formación que promueve la construcción de conocimiento, cultura y valores en transparencia y democracia. Está orientado a promover el derecho de acceso a la información en la función pública que cumples diariamente. 

Autoridades / jefaturas / profesionales / administrativos / OIRS

Aquí encontrarás diversas herramientas ciudadanas para el fortalecimiento de la democracia y la prevención de la corrupción, a través del ejercicio del derecho de acceso a la información pública, la transparencia y la protección de datos personales.

Ciudadanía / Dirigentes Sociales / Trabajadores y trabajadoras de ONG o Fundaciones / Voluntarios y voluntarias / Estudiantes

Aquí encontrarás variados recursos didácticos digitales para docentes de educación parvularia y enseñanza básica, media referidos a educación ciudadana, cultura de la probidad y prevención de la corrupción, para realizar actividades de aprendizajes con niñas, niños y jóvenes de distintos niveles educativos.

Docentes / educadoras párvulos / directivos colegios y jardines / estudiantes de pedagogía

80468 ciudadanos han sido capacitados

2436 ciudadanos se están capacitando este mes

196 recursos educativos disponibles

Nuestra oferta educativa

Cursos virtuales, con y sin certificación

31

Videos educativos

50

Planes de formación

5

Recursos didácticos e interactivos

2

Documentos

108

Testimonios

Me pareció un curso interesante, corto y rápido. Su forma didáctica lo hace más entretenido. Permite en ejemplos cotidianos dar a conocer la Ley de Transparencia y su importancia.

Curso: ¿Cómo realizar una solicitud de información?