Colabora en la construcción del nuevo juego "CIUDADAN@S"

Lun, 13/11/2017 - 18:12 -- pgarcia

A través de la forma de un juego de Trivia CIUDADAN@S hará competir a los alumnos, entre 10 y 16 años, por quién tiene mayores conocimientos en temas de Democracia y DDHH, Participación, Gobierno y Estado, Problemas Públicos y Transparencia.

Este juego se implementará el 2018 para todos los colegios de Chile. Tendrá una fase de competencia individual y otra de competencia por colegios.

¿Por qué le interesa al Consejo para la Transparencia impulsar esta iniciativa?

El Consejo para la Transparencia tiene la misión de promover la cultura de la probidad y la transparencia en Chile. Construir una ciudadanía activa, que se preocupa por los temas de públicos, como la transparencia, requiere de un proceso de formación ciudadana que comienza en la niñez y juventud. La escuela es un espacio de ejercicio y formación de la ciudadanía. Para apoyar la labor de la escuela, el Consejo está generando diferentes recursos de aprendizaje: perfeccionamiento docente, materiales educativos y, como una herramienta innovadora, está impulsando el juego CIUDADAN@S que aprovecha la relación de los niños y jóvenes con la tecnología.

.

¿Qué necesitamos de ti?

CIUDADANOS es un juego que nace de la necesidad de construir una mejor cultura ciudadana, parte de esa cultura es la participación. Por ello queremos que CIUDADANOS sea un juego construido de forma participativa con los docentes de los colegios de Chile. El pedido es sencillo: haz clic en COLABORAR e ingresa una o más preguntas sobre uno de los temas de ciudadanía que son parte del juego. 

Estímulos y premios:
Si tu pregunta queda seleccionada para el juego aparecerá tu nombre y la institución en que trabajas bajo la pregunta que construiste y será vista por alumnos y docentes de todo Chile.
Sortearemos entre las creadores de las preguntas que han sido seleccionadas 10 Giftcard de 50.000 y 1 iPad Pro.

Reglas de participación

  • Pueden participar docentes en ejercicio de todo el país, que sientan que tienen los conocimientos  para construir preguntas interesantes y adecuadas para estudiantes de entre 4º básico y 2º medio sobre temas como Participación, Democracia y Derechos Humanos, Transparencia y Estado y Gobierno.
  • Se pueden presentar todas las preguntas que desees, cuidando la ortografía, redacción y pertinencia de las mismas.
  • Debes respetar el formato que se ha definido, ya que es un juego de TRIVIA, no una prueba formal del colegio.
  • Un comité de docentes expertos en estos temas revisará las preguntas y seleccionará las que se ajusten a los lineamientos de cada tema, que estén correctamente construidas.

Fecha final de envío de preguntas: 10 de enero del 2018,

Entrega de premios: marzo del 2018

 

MÁS INFORMACIÓN EN: https://www.educatransparencia.cl/ciudadanos/