Fortalecimiento de la Probidad y la Transparencia en el Sector Público

Al terminar el curso el alumno será capaz de:                                                                                               
 
Comprender la institucionalidad en que se funda el servicio público en materia de Probidad y Transparencia.
 

Tiempo de trabajo aproximado: 
23hrs
A quién está dirigido: 
Funcionarios públicos de organismos de Administración del Estado, expertos y academicos con intereses en temáticas de transparencia y probidad, estudiantes de carreras relacionadas.
Qué puedo lograr: 
- Comprender los conceptos de Estado, Función Pública y Probidad, como marco de las políticas públicas sobre Transparencia, identificando los deberes de los funcionarios públicos en este contexto. - Conocer los tratados internacionales ratificados por Chile en materia de probidad, buena gestión pública y corrupción, comprendiendo los principios de publicidad de los actos, resoluciones, fundamentos, procedimientos y documentos de los Órganos de la Administración del Estado - Reconocer las normas y mecanismos de prevención, detección y sanción de irregularidades en materia de probidad, conflictos de intereses y transparencia en la administración pública chilena - Distinguir las características principales de los procedimientos administrativos (investigación sumaria y sumario administrativo) para definir responsabilidades en la administración pública.

Felicitaciones, me parece una excelente idea que nos capaciten por este medio, ya que es accesible y fácil de combinar con nuestra rutina de trabajo.