¿Qué es CIUDADAN@S?


 

A través de la forma de un juego de Trivia CIUDADAN@S hará competir a los alumnos, entre 10 y 16 años, por quién tiene mayores conocimientos en temas de Democracia y DDHH, Participación, Gobierno y Estado, Problemas Públicos y Transparencia.

Este juego se implementará el 2018 para todos los colegios de Chile. Tendrá una fase de competencia individual y otra de competencia por colegios.

Conoce el juego

¿Por qué le interesa al Consejo para la Transparencia impulsar esta iniciativa?

El Consejo para la Transparencia tiene la misión de promover la cultura de la probidad y la transparencia en Chile. Construir una ciudadanía activa, que se preocupa por los temas de públicos, como la transparencia, requiere de un proceso de formación ciudadana que comienza en la niñez y juventud. La escuela es un espacio de ejercicio y formación de la ciudadanía. Para apoyar la labor de la escuela, el Consejo está generando diferentes recursos de aprendizaje: perfeccionamiento docente, materiales educativos y, como una herramienta innovadora, está impulsando el juego CIUDADAN@S que aprovecha la relación de los niños y jóvenes con la tecnología.