Planes de Formación

¿Qué son los Planes de Formación?
Continuando con la oferta educativa iniciada el año 2014, la plataforma educativa del Consejo para la Transparencia ha comenzado a impartir los Planes de Formación 2015, los que buscan la aprobación de una serie determinada y especifica de cursos de Educatransparencia para acreditar el dominio y conocimiento de ciertas materias particulares en relación a la Transparencia y Acceso a la Información Pública.

¿Cuál es su objetivo?
Tienen como objeto capacitar a funcionarios públicos en temas relativos a transparencia y probidad en la función pública, además de incluir materias específicas dirigidas al ámbito municipal y a funcionarios de OIRS. El estudiante que aprueba estos cursos, insertos en un plan de formación específico, obtendrá un certificado firmado por Director General del Consejo para la Transparencia que valida y acredita sus conocimientos en la materia, señalando la duración de la capacitación recibida y la calificación obtenida en la evaluación de aprendizajes que se realiza al finalizar los cursos.

¿Cómo es la forma de inscripción?

1. Para la inscripción, se deberá enviar un correo a contacto@cplt.cl señalando el interés de realizar el plan de formación de parte de un grupo de funcionarios de una institución pública; como respuesta se les enviará una planilla con datos a llenar de los interesados en realizar el Plan de Formación.
2. El Plan de Formación tiene una duración de 2 meses; es decir, los estudiantes tendrán 2 meses para completar los cursos que los conforman.
3. Si el alumno necesita más tiempo para completar curso debe contactarse con Tutores o Consejo para la Transparencia para tramitar su permiso.
4. Los cursos de Educatransparencia y los Planes de Formación tienen períodos de inscripción y otro período para realizar el curso; según la fecha en que se envíe el listado con las personas para inscribir, se definirá cuál es la fecha más cercana para iniciar las actividades.