Información sobre Ley del Lobby (N°20.730)

Jue, 27/11/2014 - 17:58 -- pgarcia

El Consejo para la Transparencia pone a disposición de funcionarios públicos y ciudadanos la siguiente información relativa a la Ley del Lobby (N°20.730). Este cuerpo legal definió como misión regular la actividad del lobby y las gestiones que representen intereses particulares, con el objeto de fortalecer la transparencia y probidad en las relaciones entre los ciudadanos con el Estado. 

A partir del Lunes 01 de Diciembre se encontrará disponible nuestro nuevo curso virtual gratuito "Ley del Lobby (N°20.730)" dirigido a autoridades, funcionarios, sujetos activos y toda otra persona interesada en aprender más del materia. 

Además, puede revisar la información y alcances de la Ley del Lobby en nuestra sección de PREGUNTAS FRECUENTES. 

El rol del Consejo para la Transparencia será el de consolidar, sistematizar y publicar la información que entreguen los organismos públicos. En este sentido, le corresponderá centralizar los registros de agenda pública de los distintos organismos y servir como una suerte de repositorio de dichos registros y, trimestralmente, deberá publicar las nóminas de personas que durante ese tiempo han desarrollado actividad de loby o de gestión de intereses particulares ante esas instituciones públicas. 

Esta información se encontrará disponible en el sitio InfoLobby