Transparencia Activa y Partidos Políticos.

Descripción: 
El presente curso tiene por objetivo introducir a los alumnos en los contenidos de la Instrucción General N°12 sobre Transparencia Activa de los Partidos Políticos, la que establece nuevas obligaciones para estas colectividades, entre las que destacan la necesidad de mantener diversos antecedentes actualizados y a disposición del público en sus sitios electrónicos. Este curso pretende dar a conocer la información relevante  sobre la identidad, la visión, la estructura, el funcionamiento y financiamiento de un partido político en una forma que sea fácilmente identificable y en un lenguaje accesible a todos los ciudadanos.
 
Aprendizajes Esperados:
Una vez finalizado el curso, los alumnos podrán:
·      Comprender la importancia de las obligaciones de “Transparencia Activa de Partidos Políticos”.
·      Identificar la información de los partidos políticos que deben estar disponibles para la ciudadanía, en relación a temas financieros, gastos, aportes, donaciones, afiliaciones, estadísticas y toda otra información que le órgano ejecutivo de cada partido político determine.
·      Conocer los datos de identificación del partido político
·      Conocer la información financiera y aportes y gastos a publicar por parte de cada partido político. 
 
Duración estimada: 80 minutos (20 minutos cada módulo). 
 
Dirigido a: Este curso está dirigido a afiliados y adherentes de partidos políticos en Chile así como para cualquier persona interesada en la materia. 

Inscribirse

Url del curso abierto: 
http://educatransparencia.cl/login/