Ley del Lobby (N° 20.730)

El presente curso busca que los alumnos conozcan las principales características de la Ley del Lobby, identificando a sus principales actores y la forma de ejercer las relaciones que rige. Asimismo, busca que los alumnos identifiquen y aprendan  los mecanismos de solicitud de audiencias y el registro de éstas.
 
Aprendizajes esperados:
 
Al finalizar el curso, los alumnos podrán:
 

  • Conocer la Ley del Lobby y sus principales características.
  • Identificar a los principales actores de esta ley, entre ellos sujetos pasivos y sujetos activos, y los deberes que se les exige cumplir.
  • Identificar cuándo se trata de Lobby y cuándo de Gestión de intereses particulares.
  • Conocer los procesos y plazos establecidos en la Ley nº20.730.
  • Conocer aquellas actividades reguladas por la Ley del Lobby y aquellas que no lo son.
  • Conocer las sanciones a las que un sujeto activo y uno pasivo se ven expuestos si no cumplen con los deberes de informar y de registrar establecidos por la Ley 20.730.

 
Duración estimada (minutos): 120
 
Dirigido a: Este curso, diferenciado en dos perfiles (Autoridades y Sociedad civil) está dirigido a Autoridades del Estado de Chile, asistentes técnicos, funcionarios públicos y sociedad civil en general, que puedan participar, tanto como sujetos pasivos o activos, de reuniones o audiencias en las que se representen, promuevan o defiendan intereses particulares, conociendo y aprendiendo las principales características de la Ley nº20.730 o Ley del Lobby.

Inscribirse