Introducción al Lenguaje Claro

El presente curso busca dar a conocer la importancia de la utilización del Lenguaje Claro en la  comunicación de las instituciones y organismos públicos hacia la Ciudadanía. El objetivo de estos módulos educativos es interiorizar al alumno en que el Lenguaje Claro lleva consigo una forma de transmitir, de manera clara y sencilla, los mensajes que emanan desde la Administración Pública hacia la Ciudadanía, y que buscan expresar de forma simple, clara y directa una información pública, que puede ser comprendida fácilmente, sin perder el tiempo en detalles innecesarios.
 
Este curso tiene como meta el constituirse en una herramienta práctica para fortalecer las buenas prácticas en la comunicación, que garanticen que la informacón disponibles en los organismos públicos sea clara, comprensible y accesible a todas las personas, de modo de promover la Transparencia, la inclusión social y la confianza en las instituciones.
 
 
Aprendizajes esperados
·      Conocer en qué consiste el Lenguaje Claro, sus objetivos y antecedentes.
·      Conocer aspectos fundamentales de la Comunicación Pública.
·      Conocer en qué consiste el Enfoque Ciudadano en el Lenguaje Claro
·      Comprender la importancia del Lenguaje Claro como un instrumento democratizador.
·      Identificar los errores más comunes en la redacción de documentos públicos.
·      Identificar aspectos que ayudan a mejorar la redacción de documentos públicos.
 
 
Duración estimada: 80 minutos (20 minutos cada módulo).
 
 
Dirigido a: Este curso está dirigido a funcionarios públicos, encargados de transparencia, jefaturas y autoridades públicas, así como para cualquier persona interesada en la materia. 

Inscribirse

Url del curso abierto: 
http://educatransparencia.cl/abiertos/lenguaje_claro